Imagen relacionada con la noticia
Desde aquí el sendero discurre serpenteando entre un frondoso bosque de quejigo, en el que podemos observar una multitud de flores singulares y protegidas.

Los Chevrons

En medio del bosque, en ascenso a la sierra, se levanta un cantil de roca caliza desde el que podremos asomarnos a observar un paisaje que contrasta con una masa de quejical que discurre por la ladera y los chrevrons de la Sierra de Oriche. Al fondo a la izquierda el pueblo de Bea. Recibe el nombre del Mirador de la Ruta.
Imagen relacionada con la noticia
Los chevrons son formaciones asociadas a grandes formaciones plegadas en el terreno de tipo anticlinal. Estos estratos pueden ser erosionados y desmantelados,quedando grandes capas inclinadas que se adentran en el terreno. La acción del agua crea unos barrancos en forma de V. En esta zona estas formaciones constituyen la sierra de Oriche,creando un paisaje espectacular y único y su formación se debe a la presencia de materiales del Mesozoico,concretamente calizas y margas.
Dejando atrás el Mirador, bordea un campo y llega a un claro del bosque en el que se encuentra otra carrasca centenaria. Rodeada por campos de labor este enorme árbol ha sobrevivido refugiado en una orilla, junto con otro gran número de especies formando un pequeño bosque natural. Aquí podemos apreciar las “Agallas” de los quejigos, y veremos hermosas flores como las Primaveras.
Imagen relacionada con la noticia
Abandona el camino,dejándolo a al izaquierda y se adentra en una senda durante unos 400 metros, rodeados de más vegetación.Sale a un cruce, que a la izquierda a unos 2,5 Km, sin perder de vista el frondoso paisaje, llega al pueblo, haciendo así un recorrido circular.
Si tomamos el camino de la derecha nos dirigimos hacia Piedrahita. En Piedrahita comienza otra ruta: La ruta Geológica de Loscos conocida como la Ruta del río Nogueta.